La obra, de más de 60 metros cuadrados, también contiene figuras que identifican a México y Cuba, y se encuentra en la sede de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Tlalpan.
Los artistas Agustín Antonio Villafaña, José Antonio Pineda, Jesús Roberto Reyes, Juan José Cura y Néstor Martínez crearon esta pintura como parte del frecuente intercambio cultural entre ambas naciones.
Al referirse al contenido de su creación, Villafaña afirmó que refleja el apoyo a la lucha por la conservación de la naturaleza.
El consejero cultural de la embajada de Cuba en México, el poeta Waldo Leyva, dijo por su parte que en la pieza se sumaron varias manos y talentos, pero cuando se observa en su conjunto resalta una profunda unidad.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…