La obra, de más de 60 metros cuadrados, también contiene figuras que identifican a México y Cuba, y se encuentra en la sede de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Tlalpan.
Los artistas Agustín Antonio Villafaña, José Antonio Pineda, Jesús Roberto Reyes, Juan José Cura y Néstor Martínez crearon esta pintura como parte del frecuente intercambio cultural entre ambas naciones.
Al referirse al contenido de su creación, Villafaña afirmó que refleja el apoyo a la lucha por la conservación de la naturaleza.
El consejero cultural de la embajada de Cuba en México, el poeta Waldo Leyva, dijo por su parte que en la pieza se sumaron varias manos y talentos, pero cuando se observa en su conjunto resalta una profunda unidad.
(Con información de Prensa Latina)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…