La obra, de más de 60 metros cuadrados, también contiene figuras que identifican a México y Cuba, y se encuentra en la sede de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Tlalpan.
Los artistas Agustín Antonio Villafaña, José Antonio Pineda, Jesús Roberto Reyes, Juan José Cura y Néstor Martínez crearon esta pintura como parte del frecuente intercambio cultural entre ambas naciones.
Al referirse al contenido de su creación, Villafaña afirmó que refleja el apoyo a la lucha por la conservación de la naturaleza.
El consejero cultural de la embajada de Cuba en México, el poeta Waldo Leyva, dijo por su parte que en la pieza se sumaron varias manos y talentos, pero cuando se observa en su conjunto resalta una profunda unidad.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…