Un funcionario norteamericano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) perdió la vida el viernes durante un intercambio de disparos en la ciudad sureña de Aden, según afirmaron las milicias yemeníes, tras explicar que lo liquidaron “después de perseguirlo y determinar que estaba cooperando con el Gobierno de Saná”.
Un portavoz del Pentágono, en la capital estadounidense, Washington D.C., negó la muerte del agente de la CIA, a la vez que confirmó que un equipo de seguridad de Estados Unidos en Aden había sido el blanco de un ataque, pero aseguró que los miembros del equipo no sufrieron heridas.
Por otra parte, un funcionario de seguridad yemení ha confirmado, también, que un hombre armado disparó varias veces contra un vehículo que transportaba agentes de seguridad de Estados Unidos sin herir a nadie.
El departamento de Defensa de Estados Unidos ha admitido la presencia de sus tropas terrestres en Yemen mientras que, anteriormente, la negó en varias ocasiones.
El país norteamericano había apoyado al régimen de Ali Abdula Saleh durante décadas, quien recientemente entregó la presidencia a su vicepresidente, Abd Mansur Hadi, después de una elección apoyada por Washington y Riad, en la que Hadi fue el único candidato.
(Con información de Hispan TV)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…