“No compartimos la idea de que resulta difícil evaluar los efectos perjudiciales de estas medidas”, dijo Quintanilla, y añadió que su país es un claro ejemplo de los efectos negativos de esa política hostil.
Teniendo en cuenta la depreciación internacional del dólar frente al oro, hasta diciembre de 2010, los daños económicos directos ocasionados al pueblo cubano por el bloqueo superan los 975 mil millones de dólares.
El diplomático denunció que este cerco económico, comercial y financiero califica como un acto de genocidio, al pretender la rendición por hambre y enfermedades de todo un pueblo.
El bloqueo también vulnera los derechos del pueblo estadounidense, entre ellos su libertad de viajar a Cuba, y tiene además un carácter extraterritorial, toda vez que las sanciones unilaterales son aplicadas a empresas, ciudadanos y actividades de terceros países.
La administración de Barack Obama no ha significado un cambio en la aplicación de esta política y ha quedado muy por debajo de las expectativas creadas por su discurso y de los reclamos nacionales e internacionales, dijo Quintanilla.
En su intervención el delegado cubano reiteró su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, que son ajenas a las leyes internacionales y repercuten negativamente en el pleno disfrute de los derechos humanos.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…