El estudio inició durante 2011 en centro de innovaciones de Skólkovo, en las cercanías de Moscú (la capital), como un proyecto de desarrollo de fármacos de nueva generación capaces de combatir enfermedades de díficil curación.
El coordinador de las investigaciones, Víktor Filimónov, explicó que desarrollaron varios grupos de preparados a base de métodos de síntesis orgánica descubiertos por ellos mismos.
Filimónov destacó que el equípo científico concentró especialmente sus esfuerzos en la creación de medicamentos anticancerígenos.
En la superficie de nanopartículas especiales los científicos “pegan”, según los detalles ofrecidos por Víktor Filimónov, unas proteínas que se adhieren a las células cancerígenas y las destruyen.
“El mismo procedimiento se utiliza en los preparados diagnósticos que se emplean en tales métodos de la investigación como la obtención de imágenes por resonancia magnética”, agregó.
Según el especialista, los nanopreparados ya han pasado todas las etapas de control y ya recibieron el visto bueno de la sociedad científica internacional.
Los investigadores afirman que aún se continúan con los estudios para mejorar los medicamentos que eliminarían totalmente cualquier resto del cáncer.
(Con información de TeleSur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…