El estudio inició durante 2011 en centro de innovaciones de Skólkovo, en las cercanías de Moscú (la capital), como un proyecto de desarrollo de fármacos de nueva generación capaces de combatir enfermedades de díficil curación.
El coordinador de las investigaciones, Víktor Filimónov, explicó que desarrollaron varios grupos de preparados a base de métodos de síntesis orgánica descubiertos por ellos mismos.
Filimónov destacó que el equípo científico concentró especialmente sus esfuerzos en la creación de medicamentos anticancerígenos.
En la superficie de nanopartículas especiales los científicos “pegan”, según los detalles ofrecidos por Víktor Filimónov, unas proteínas que se adhieren a las células cancerígenas y las destruyen.
“El mismo procedimiento se utiliza en los preparados diagnósticos que se emplean en tales métodos de la investigación como la obtención de imágenes por resonancia magnética”, agregó.
Según el especialista, los nanopreparados ya han pasado todas las etapas de control y ya recibieron el visto bueno de la sociedad científica internacional.
Los investigadores afirman que aún se continúan con los estudios para mejorar los medicamentos que eliminarían totalmente cualquier resto del cáncer.
(Con información de TeleSur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…