El costo económico de los desastres naturales en el 2011 fue el mayor en la historia, con al menos 380.000 millones de dólares, en gran medida por los terremotos en Japón y Nueva Zelanda, dijo el lunes una enviada de la ONU.
Margareta Wahlstrom, representante especial del secretario general para reducción de riesgos de desastre, dijo que la cifra era dos tercios más alta que el previo récord, registrado en el 2005, cuando el huracán Katrina devastó partes del sur de Estados Unidos.
Además de los sismos, dijo Wahlstrom, grandes inundaciones en Tailandia y otros países causaron extensos daños.
“El mensaje principal es que se trata de una tendencia creciente —muy rápidamente creciente_, con vastas pérdidas económicas”, dijo Wahlstrom.
Pese al aumento en el costo, dijo, las muertes por desastres están declinando proporcionalmente, porque los países están instituyendo mejores sistemas de alerta y medidas de preparación.
“Pero los daños económicos de los desastres se están volviendo una amenaza grande para numerosos países”, dijo Wahlstrom.
Añadió que todo plan para mejorar el desarrollo económico de un país debe incluir medidas para lidiar con el impacto del cambio climático y los desastres naturales.
(Con información de AP)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…