Raúl Castro, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en La Habana. Foto: Presidencia Venezuela
El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que en la visita que realizó este miércoles a La Habana, Cuba, encontró a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, alegre, de buen ánimo y caminando.
Santos se reunió con Chávez para revisar la agenda de acuerdos bilaterales que mantienen ambas naciones.
El Jefe de Estado venezolano se mantiene en la isla caribeña en franca recuperación, luego de ser operado el pasado 27 de febrero, de una lesión de casi dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo un tumor en junio del año 2011.
En declaraciones transmitidas por Telesur, el mandatario colombiano reiteró: “Visitamos al presidente Chávez, a quien encontramos bien y en buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias que ha tenido que atravesar”.
Dijo que pudo constatar que la recuperación de Chávez va bien y por buen camino.
El encuentro entre ambos Jefes de Estado se efectuó dentro del centro de salud, donde se está recuperando el presidente Chávez. En la reunión también participó el presidente Raúl Castro.
Entre los acuerdos alcanzados destacan seis convenios complementarios en materia comercial, que serán ejecutados entre los Ministerios de Comercio de ambos países.
(Con información de AVN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…