“Ahora el Sol está en el pico máximo de su ciclo de actividad de 11 años (…) Aunque esta tormenta no ha causado ningún daño, vendrán más y podrán ser más potentes”, advirtió Aderin-Pocok.
Según estimaciones del grupo internacional de científicos, la actual fase de actividad solar se mantendrá hasta finales del 2013. “En un futuro nos esperan tiempos difíciles”, señaló la experta.
La actual erupción de masa coronal, que todavía afecta a la Tierra, comenzó este jueves después de que unas llamaradas se desprendiesen de la superficie del astro a principios de semana.
De acuerdo con los expertos, la actual tormenta solar no ha afectado a los aparatos y redes de telecomunicaciones. Sin embargo, muchas personas en diferentes países se han quejado de deterioros en la salud, así como en el estado de ánimo, que según los especialistas, estarían relacionados con las tormentas solares.
(Con información de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…