Los defensores de los derechos y las libertades en Internet se reunieron en el centro de la capital francesa, cerca del centro cultural Pompidou. En el grupo oficial de la marcha en Facebook, más de 1.600 personas han indicado que participarán en el acto.
El objetivo de esta manifestación pacífica, según los organizadores, es convocar a la máxima cantidad posible de usuarios de Internet para manifestarse contra las limitaciones de la libertad de acción en la red mundial, impuestas por los gobiernos de varios países.
En concreto protestan contra el polémico Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés). El ACTA promueve el establecimiento en las legislaciones nacionales de unas nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no logren observar la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.
Los hackers de Anonymous han ganado fama a causa de sus numerosos ataques contra las páginas web de diferentes gobiernos y organizaciones, la CIA y el FBI. El pasado 8 de marzo, por ejemplo, en respuesta a los “preceptos absurdos y anacrónicos” de la Iglesia Católica, los activistas de Anonymous atacaron la página web del Vaticano, que estuvo varias horas fuera de servicio.
Tomado de RT
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…