Los defensores de los derechos y las libertades en Internet se reunieron en el centro de la capital francesa, cerca del centro cultural Pompidou. En el grupo oficial de la marcha en Facebook, más de 1.600 personas han indicado que participarán en el acto.
El objetivo de esta manifestación pacífica, según los organizadores, es convocar a la máxima cantidad posible de usuarios de Internet para manifestarse contra las limitaciones de la libertad de acción en la red mundial, impuestas por los gobiernos de varios países.
En concreto protestan contra el polémico Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés). El ACTA promueve el establecimiento en las legislaciones nacionales de unas nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no logren observar la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.
Los hackers de Anonymous han ganado fama a causa de sus numerosos ataques contra las páginas web de diferentes gobiernos y organizaciones, la CIA y el FBI. El pasado 8 de marzo, por ejemplo, en respuesta a los “preceptos absurdos y anacrónicos” de la Iglesia Católica, los activistas de Anonymous atacaron la página web del Vaticano, que estuvo varias horas fuera de servicio.
Tomado de RT
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…