Ningún país debe tener el objetivo “de engañar a la comunidad internacional o de manipular las decisiones del Consejo de Seguridad” de la ONU, apuntó Lavrov durante una reunión de este órgano en Nueva York.
La OTAN abrió la puerta a la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia, pero “la realidad fue un bombardeo masivo”, denunció el ministro ruso.
“Es triste que todavía no hubiera ninguna investigación sobre víctimas civiles de los bombardos aéreos”, agregó Lavrov.
En lo que respecta a Siria, Lavrov llamó a todas las partes a poner fin a la violencia. Rusia y China bloquearon hasta el momento tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.
El político ruso reconoció que, “sin duda, las autoridades sirias tienen gran parte de la responsabilidad”, de lo ocurrido en el país.
“Pero no deberíamos ignorar el hecho de que desde hace mucho (las tropas sirias) no luchan contra personas desarmadas sino contra unidades armadas y grupos extremistas como terroristas de Al Qaeda”, agregó Lavrov.
(Con información de DPA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…