- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Calle 13 pondrá a cantar a Nicaragua (+ Video)

Publicado el 13 marzo 2012 en Noticias

Calle 13La popular banda musical puertorriqueña Calle 13 ofrecerá un concierto el 15 de marzo en Nicaragua para comenzar la promoción en Centroamérica de su cuarto disco, Entren los que quieran.

El título del álbum enuncia la postura de los artistas, René Pérez y Eduardo Cabra, en contra de la exclusión social, cultural, política, y una vez más ofrece un manifiesto a favor del respeto a las diferencias, la integración y la honestidad, defendida en el valiente tema: Digo lo que pienso.

Residente y Visitante, apodos con los que son conocidos en el mundo entero, ofrecerán un espectáculo en Galerías Santo Domingo de esta capital en el que tocarán toda la música que la gente desee, según declaró Cabra -Visitante- en comunicación telefónica con tn8, espacio del canal 8 de la televisión.

Además se refirió al éxito del tema Latinoamérica, también incluido en el último disco, y que ha sido escogido por artistas de otros países para realizar versiones propias.

La primera canción de ese álbum, Calma Pueblo, generó gran controversia en los medios de prensa por su letra irreverente, contestataria, pero a pesar de la censura del grupo en algunos países, Pérez -Residente- escribió en su cuenta en la red social Twitter que podía morir tranquilo.

Los hermanos que se dieron a conocer cuando pusieron a bailar a más de un continente con Atreveté-te-te!, el segundo sencillo de su primer disco, no ocultan su satisfacción por poder expresar lo que sienten, posibilidad ante la cual quedan minimizados los numerosos premios internacionales que ostentan.

(Con información de TeleSUR)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2012/03/13/calle-13-pondra-a-cantar-a-nicaragua-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.