La posibilidad de un enfrentamiento con Irán o Siria ha destacado para los planificadores militares estadounidenses el valor de las ciberarmas que pueden ser utilizadas en contra de un enemigo cuyos objetivos más importantes, tales como los sistemas de defensa aérea, no dependen de redes basadas en internet. Pero adaptar tales ciberarmas puede tomar meses o hasta años de arduo trabajo técnico.
Cuando los planificadores militares de EE. UU. estaban buscando maneras de incapacitar el sistema de defensa aérea de Libia antes de los ataques de la OTAN el año pasado, ellos discutieron utilizar la cibertecnología. Pero la idea fue rápidamente descartada debido a que ninguna opción efectiva estaba disponible, dijeron actuales y ex funcionarios de EE. UU.
Ellos estimaron que la elaboración de una ciberarma habría tomado alrededor de un año, incluyendo el tiempo necesario para evaluar vulnerabilidades en el sistema de objetivos.
“No estábamos listos para eso en Libia”, expresó un ex oficial de EE. UU., quien habó en condición de anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones. “Ni tampoco estamos listo para eso ahora”.
Tomado The Washington Post, traduccido por Ivana Cardinale para Patria Grande
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…