La posibilidad de un enfrentamiento con Irán o Siria ha destacado para los planificadores militares estadounidenses el valor de las ciberarmas que pueden ser utilizadas en contra de un enemigo cuyos objetivos más importantes, tales como los sistemas de defensa aérea, no dependen de redes basadas en internet. Pero adaptar tales ciberarmas puede tomar meses o hasta años de arduo trabajo técnico.
Cuando los planificadores militares de EE. UU. estaban buscando maneras de incapacitar el sistema de defensa aérea de Libia antes de los ataques de la OTAN el año pasado, ellos discutieron utilizar la cibertecnología. Pero la idea fue rápidamente descartada debido a que ninguna opción efectiva estaba disponible, dijeron actuales y ex funcionarios de EE. UU.
Ellos estimaron que la elaboración de una ciberarma habría tomado alrededor de un año, incluyendo el tiempo necesario para evaluar vulnerabilidades en el sistema de objetivos.
“No estábamos listos para eso en Libia”, expresó un ex oficial de EE. UU., quien habó en condición de anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones. “Ni tampoco estamos listo para eso ahora”.
Tomado The Washington Post, traduccido por Ivana Cardinale para Patria Grande
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…