La posibilidad de un enfrentamiento con Irán o Siria ha destacado para los planificadores militares estadounidenses el valor de las ciberarmas que pueden ser utilizadas en contra de un enemigo cuyos objetivos más importantes, tales como los sistemas de defensa aérea, no dependen de redes basadas en internet. Pero adaptar tales ciberarmas puede tomar meses o hasta años de arduo trabajo técnico.
Cuando los planificadores militares de EE. UU. estaban buscando maneras de incapacitar el sistema de defensa aérea de Libia antes de los ataques de la OTAN el año pasado, ellos discutieron utilizar la cibertecnología. Pero la idea fue rápidamente descartada debido a que ninguna opción efectiva estaba disponible, dijeron actuales y ex funcionarios de EE. UU.
Ellos estimaron que la elaboración de una ciberarma habría tomado alrededor de un año, incluyendo el tiempo necesario para evaluar vulnerabilidades en el sistema de objetivos.
“No estábamos listos para eso en Libia”, expresó un ex oficial de EE. UU., quien habó en condición de anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones. “Ni tampoco estamos listo para eso ahora”.
Tomado The Washington Post, traduccido por Ivana Cardinale para Patria Grande
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…