“El estado natural del planeta con esta cantidad de CO2 en la atmósfera y estas temperaturas suponen un nivel del océano mundial unos 20 metros mayor que el actual”, señaló el jefe de la investigación, Richard Lane.
Los investigadores compararon los procesos climáticos actuales con los que se registraron hace unos 2,7-3,2 millones de años, cuando el nivel de CO2 en la atmósfera y de la temperatura era aproximadamente igual que el actual. Los científicos concluyeron que el derretimiento total de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida y el consecuente incremento del nivel del océano son inevitables.
Los expertos apuntan que este proceso cambiará totalmente la imagen de nuestro planeta. “Más del 70% de la población terrestre se verá obligada a desplazarse o se quedará en zonas inundadas”, afirma Lane.
No obstante, los autores del estudio señalan que el derretimiento de los glaciares puede durar centenares e incluso miles de años. Por lo tanto, de momento la humanidad puede suspirar aliviada, ya que tiene bastante tiempo para hacerse a la idea de un mundo tomado por las aguas oceánicas.
Tomado de Russia Today
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…