“El estado natural del planeta con esta cantidad de CO2 en la atmósfera y estas temperaturas suponen un nivel del océano mundial unos 20 metros mayor que el actual”, señaló el jefe de la investigación, Richard Lane.
Los investigadores compararon los procesos climáticos actuales con los que se registraron hace unos 2,7-3,2 millones de años, cuando el nivel de CO2 en la atmósfera y de la temperatura era aproximadamente igual que el actual. Los científicos concluyeron que el derretimiento total de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida y el consecuente incremento del nivel del océano son inevitables.
Los expertos apuntan que este proceso cambiará totalmente la imagen de nuestro planeta. “Más del 70% de la población terrestre se verá obligada a desplazarse o se quedará en zonas inundadas”, afirma Lane.
No obstante, los autores del estudio señalan que el derretimiento de los glaciares puede durar centenares e incluso miles de años. Por lo tanto, de momento la humanidad puede suspirar aliviada, ya que tiene bastante tiempo para hacerse a la idea de un mundo tomado por las aguas oceánicas.
Tomado de Russia Today
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…