Según los datos del más reciente boletín petrolero de la Unión Europea (UE), publicados hoy, la gasolina de 95 octanos se encareció 1,7 por ciento,y el diésel 0,6.
Con estos importes, llenar el depósito de un auto con el primero de esos combustibles costaba al arranque de esta semana 73,85 euros de media, casi seis euros más que en enero pasado, y uno de gasóleo salía en 69,9 euros, unos tres euros más.
Frente a las mismas fechas de 2011, la nafta está un 13,18 por ciento más cara y el diésel un 8,2 por ciento, precisó el reporte.
La escalada de estos carburantes, los más vendidos en España, coincide con dos factores: el alza en los precios de los crudo -el Brent superó este miércoles los 124 dólares- y el incremento de impuestos en algunas comunidades autónomas.
Estos precios, sin embargo, continúan de media más baratos que en los 27 países de la UE y los 17 de la zona del euro.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…