Las nuevas cifras de la deuda divulgadas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. son 16% más altas que las anteriores.
Los expertos consideran varias razones de este aumento: muchos jóvenes estadounidenses piden créditos estudiantiles porque creen que una carrera universitaria les ayudará a encontrar un mejor trabajo con buen salario; mientras que las escuelas y universidades compensan los recortes en sus financiamientos estatales aumentando los costos de las colegiaturas, lo que eleva aún más los gastos de los estudiantes. Por si fuera poco, también contribuyen los prestamistas que especulan con el pago de los intereses y contribuyen a la tensión financiera.
Sin embargo, esto se refleja negativamente en la economía del país y en particular en el mercado inmobiliario, ya que a los graduados empeñados con los créditos educativos les resultará difícil solicitar una hipoteca y comprar viviendas.
(Con información de Russia Today)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…