Las nuevas cifras de la deuda divulgadas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. son 16% más altas que las anteriores.
Los expertos consideran varias razones de este aumento: muchos jóvenes estadounidenses piden créditos estudiantiles porque creen que una carrera universitaria les ayudará a encontrar un mejor trabajo con buen salario; mientras que las escuelas y universidades compensan los recortes en sus financiamientos estatales aumentando los costos de las colegiaturas, lo que eleva aún más los gastos de los estudiantes. Por si fuera poco, también contribuyen los prestamistas que especulan con el pago de los intereses y contribuyen a la tensión financiera.
Sin embargo, esto se refleja negativamente en la economía del país y en particular en el mercado inmobiliario, ya que a los graduados empeñados con los créditos educativos les resultará difícil solicitar una hipoteca y comprar viviendas.
(Con información de Russia Today)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…