Las nuevas cifras de la deuda divulgadas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. son 16% más altas que las anteriores.
Los expertos consideran varias razones de este aumento: muchos jóvenes estadounidenses piden créditos estudiantiles porque creen que una carrera universitaria les ayudará a encontrar un mejor trabajo con buen salario; mientras que las escuelas y universidades compensan los recortes en sus financiamientos estatales aumentando los costos de las colegiaturas, lo que eleva aún más los gastos de los estudiantes. Por si fuera poco, también contribuyen los prestamistas que especulan con el pago de los intereses y contribuyen a la tensión financiera.
Sin embargo, esto se refleja negativamente en la economía del país y en particular en el mercado inmobiliario, ya que a los graduados empeñados con los créditos educativos les resultará difícil solicitar una hipoteca y comprar viviendas.
(Con información de Russia Today)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…