La mayoría de “hacktivistas” se consideran miembros del gurpo Anonymous que reivindicó a partir del año 2009 numerosos ataques de envergadura contra diversos sitios.
Según el estudió, en 2011 ocurrieron un total de 855 filtraciones. Los expertos señalan que en el año pasado los hackers no buscaron apoderarse de una información especialmente valiosa sino de la mayor cantidad posible de datos.
En la mayoría de los casos analizados (81%) los piratas accedieron a datos importantes por medio de ataques premeditados contra redes de empresas e instituciones públicas. Además, en 2011 aumentó hasta 36 el número de países donde se produjeron dichos ataques (frente a 22 en 2010).
La mayoría de los ataques, el 70%, fueron registrados en Europa Oriental, mientras que a EEUU le corresponde un porcentaje considerablemente más bajo, menos del 25%. Además, informan expertos, la mayoría aplastante de los ataques (al menos un 97%) no fueron compicados y las víctimas hubieran podido impedirlos sin gastos excesivos en sistemas de seguridad informática.
Los ataques más importantes del año 2011 fueron, según expertos, él realizado por el grupo de piratas LulzSec contra servidores de Sony, cuando se flitraron datos personales de decenas de millones de usuarios, así como aquellos perpetrados después de que fueran detenidos los propietarios del servicio de alojamiento de archivos Megaupload.
(Con información de Ria Novosti)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…