Este domingo la Federación Italiana de Voleibol informó que Bovolenta, que estaba a punto de cumplir 38 años el próximo mes de mayo, se desplomó ante la mirada atónica del resto de sus compañeros. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el jugador fue declarado muerto una vez trasladado al hospital.
El jugador formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, tras una dramática final en la que Italia cayó ante Holanda por 3-2. Además, Bovolenta fue clave en la victoria de los italianos en el Campeonato de Europa de 1995 en Grecia y en la plata conseguida en la Eurocopa de 2001.
De nuevo, un problema cardíaco de un deportista, vuelve a sobrecoger al deporte internacional. El pasado fin de semana, el jugador de fútbol del club inglés Bolton, Fabrice Muamba, sobrevivió a un paro cardíaco que sufrió durante un encuentro de la FA Cup. Sin embargo, el futbolista corrió mejor suerte que Bovolenta y en estos momentos presenta una notable recuperación.
(Con información de TeleSUR)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…