Este domingo la Federación Italiana de Voleibol informó que Bovolenta, que estaba a punto de cumplir 38 años el próximo mes de mayo, se desplomó ante la mirada atónica del resto de sus compañeros. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el jugador fue declarado muerto una vez trasladado al hospital.
El jugador formó parte del equipo italiano que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, tras una dramática final en la que Italia cayó ante Holanda por 3-2. Además, Bovolenta fue clave en la victoria de los italianos en el Campeonato de Europa de 1995 en Grecia y en la plata conseguida en la Eurocopa de 2001.
De nuevo, un problema cardíaco de un deportista, vuelve a sobrecoger al deporte internacional. El pasado fin de semana, el jugador de fútbol del club inglés Bolton, Fabrice Muamba, sobrevivió a un paro cardíaco que sufrió durante un encuentro de la FA Cup. Sin embargo, el futbolista corrió mejor suerte que Bovolenta y en estos momentos presenta una notable recuperación.
(Con información de TeleSUR)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…