Bonne, bronce en los Panamericanos de Guadalajara-2011, obtuvo victorias -0 y 3-0 contra el canadiense John Manuel Pineda, 1-1 y 6-0 ante el anfitrión Shawn Rondell Bunch, y por el título 4-0 y 4-0 contra el mexicano Guillermo Torres.
Asimismo, Arencibia venció por el trono al puertorriqueño Jaime Espinal con parciales de 3-3, 2-0 y 6-0, tras imponerse 4-0 y 7-0 al mexicano Alejandro Gallardo y 1-0 y 2-0 al brasileño Adrian Antoine Abou Jaoude.
Por último, Cortina avanzó hasta la final, donde se impuso 2-1 y 2-0 contra el canadiense Khetag Pliev, bronce en Guadalajara, luego de derrotar 1-0 y 1-1 al mexicano Israel Enrique Silva.
Solamente fracasó en su intento Yunierki Blanco (74), quien luego de doblegar por pegada al brasileño Angelo Rafael Moreira cedió 1-2, 3-0 y 1-1 frente al canadiense Matthew Gentry, ganador en la final del boricua Francisco Soler.
De esta manera, Cuba cerró con tres de los cuatro boletos posibles para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde también estará Liván López, quien había obtenido el pasaporte con su bronce en el Mundial de Estambul-2011.
En 66 y 120 kgs., sin representantes cubanos, los boletos recayeron en el estadounidense Brent Metcalf, Haislan García y Arjan Bhullar, de Canadá, y Jesse Ruiz, de México, respectivamente, con títulos para los de la hoja de maple.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…