Las Cocos, o Keeling, conforman un territorio compuesto por 27 islas de coral y dos atolones, con unos 600 habitantes. Están situadas en medio del océano Índico, a mitad de camino entre Australia y Sri Lanka. Desde EE. UU. estiman que ese punto será clave para la vigilancia del mar de China, mediante aviones no tripulados de la CIA, según la publicación. Una de las metas de Washington es equilibrar la influencia de Pekín, informó este martes el diario The Washigton Post.
Una nueva estrategia militar de la administración de Barack Obama, presentada el 5 de enero del año corriente, contempla un aumento de la presencia en Asia. En ese marco, EE. UU. mantendrá sus grandes bases en Japón y Corea del Sur y también desplegará 2.500 marines, buques y aeronaves en el australiano Territorio del Norte.
Según esta nueva estrategia, el Gobierno estadounidense planea fortalecer sus relaciones militares con Australia. Además, el documento divulgado en enero advierte de intentos por parte de China e Irán de bloquear a las fuerzas estadounidenses en el mar de China y en el Estrecho de Ormuz.
(Con información de RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…