En el transcurso de tres días (del 5 al 7 de marzo) ocurrieron decenas de erupciones solares captadas por la NASA, que muestran una tonalidad de luz ultravioleta extrema. Pero lo mejor ocurrió al final cuando estalló una llamarada X5 (X es la categoría más grande) formando una espectacular tormenta de partículas cargadas.
Observa en este video el seguimiento realizado alrededor del extremo más alejado del Sol por la astronave Stereo que está preparada por si la rotación lleva a la parte posterior la actividad existente, que pudiera ser vista este 28 de marzo. Las partículas que se observan al final del video parecen una masa de garrapatas, una distorsión provocada por el tratamiento de la imagen por Stereo. Y note el “baile” prominente encima del borde del Sol, que le añade un toque agradable al vídeo.
(Con información de la CNN)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…