En el transcurso de tres días (del 5 al 7 de marzo) ocurrieron decenas de erupciones solares captadas por la NASA, que muestran una tonalidad de luz ultravioleta extrema. Pero lo mejor ocurrió al final cuando estalló una llamarada X5 (X es la categoría más grande) formando una espectacular tormenta de partículas cargadas.
Observa en este video el seguimiento realizado alrededor del extremo más alejado del Sol por la astronave Stereo que está preparada por si la rotación lleva a la parte posterior la actividad existente, que pudiera ser vista este 28 de marzo. Las partículas que se observan al final del video parecen una masa de garrapatas, una distorsión provocada por el tratamiento de la imagen por Stereo. Y note el “baile” prominente encima del borde del Sol, que le añade un toque agradable al vídeo.
(Con información de la CNN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…