En el periodo estival, los días son más largos, por lo cual se cambia al Horario de Verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.
Según informa la Unión Eléctrica la aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético. Explica que “con esta decisión, no solo se obtendrá una reducción del consumo de electricidad motivado por un mayor aprovechamiento de la luz solar”.
Al desplazar en una hora el momento en que se comienzan a encender las luces en casa, dejará de coincidir la demanda de electricidad para la cocción de la comida con aquella que se necesita para iluminar los hogares, con lo cual se reducirá la máxima demanda en la llamada “hora pico”.
Es importante reiterar que todo lo que se haga para lograr un uso racional de la energía, redundará en beneficio del pueblo cubano y de la economía del país.
(Con información de Radio Rebelde)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…