En el periodo estival, los días son más largos, por lo cual se cambia al Horario de Verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.
Según informa la Unión Eléctrica la aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético. Explica que “con esta decisión, no solo se obtendrá una reducción del consumo de electricidad motivado por un mayor aprovechamiento de la luz solar”.
Al desplazar en una hora el momento en que se comienzan a encender las luces en casa, dejará de coincidir la demanda de electricidad para la cocción de la comida con aquella que se necesita para iluminar los hogares, con lo cual se reducirá la máxima demanda en la llamada “hora pico”.
Es importante reiterar que todo lo que se haga para lograr un uso racional de la energía, redundará en beneficio del pueblo cubano y de la economía del país.
(Con información de Radio Rebelde)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…