En la actualidad la isla posee el 26,7 por ciento de su extensión cubierta por bosques y la iniciativa elevará esa cifra a 29,3 en los próximos tres años, destaca hoy el diario Granma.
El programa, que auspicia la Dirección Forestal del Ministerio de la Agricultura, incrementará la plantación de árboles destinados a satisfacer la demanda de madera y sus derivados, entre otros.
Los bosques de protección serán creados para la conservación de los recursos renovables existentes como las aguas y los suelos, las cuencas hidrográficas, los litorales y las zonas costeras, señala el artículo.
Para el investigador cubano Pedro Henry al reforestar y crear un bosque se ayuda a la respiración del planeta, pues mediante la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, elemento indispensable para la vida.
Otros de los beneficios son la protección del suelo contra la erosión, no sólo la hídrica sino también la eólica, explicó el especialista.
En las zonas costeras la reforestación logra paliar los efectos del cambio climático, pues esas especies constituyen barreras naturales para retardar el aumento del nivel medio del mar, subrayó Henry.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…