En la actualidad la isla posee el 26,7 por ciento de su extensión cubierta por bosques y la iniciativa elevará esa cifra a 29,3 en los próximos tres años, destaca hoy el diario Granma.
El programa, que auspicia la Dirección Forestal del Ministerio de la Agricultura, incrementará la plantación de árboles destinados a satisfacer la demanda de madera y sus derivados, entre otros.
Los bosques de protección serán creados para la conservación de los recursos renovables existentes como las aguas y los suelos, las cuencas hidrográficas, los litorales y las zonas costeras, señala el artículo.
Para el investigador cubano Pedro Henry al reforestar y crear un bosque se ayuda a la respiración del planeta, pues mediante la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, elemento indispensable para la vida.
Otros de los beneficios son la protección del suelo contra la erosión, no sólo la hídrica sino también la eólica, explicó el especialista.
En las zonas costeras la reforestación logra paliar los efectos del cambio climático, pues esas especies constituyen barreras naturales para retardar el aumento del nivel medio del mar, subrayó Henry.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…