- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Biden: “Algo en el Golfo” o en La Eurozona podría provocar la caída de Obama

Publicado el 31 marzo 2012 en Noticias

Joe BidenEl Vicepresidente Joe Biden hizo algunas referencias indirectas el jueves a una posible guerra contra Irán — o un colapso de la Eurozaona — llevando la presidencia de Barack Obama a su fin en noviembre.

En un discurso a donantes para la campaña en Chigago, Biden dijo que no le temía a los candidatos republicanos, sino a eventos fuera del control del gobierno, como un conflicto militar en el Golfo Pérsico o un colapso de la economía europea.

“No pienso que seremos derrotados por esos candidatos”, expresó Biden. “Pienso que seremos derrotados, si es que somos, por algo que suceda en la Eurozona o algo que ocurra en el Golfo, que podría ser difícil para nosotros, o esta descarga de dinero del super comité de acción política. Pero a pesar de eso, me siento bien”, expresó Biden.

El ruido de sables de Israel sobre el programa nuclear de Irán es una de las principales preocupaciones del gobierno estadounidense y la fuente de una división muy pública entre Obama y el actual gobierno israelí — con los anteriores amenazantes ataques inminentes, y la administración Obama inisitiendo que hay tiempo para la diplomacia.

Tomado de Patria Grande


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2012/03/31/biden-algo-en-golfo-en-eurozona-podria-provocar-caida-obama/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.