“Lo hace para que los insurgentes puedan comunicarse con la cadena y contar en directo, a través de los noticiarios, sobre lo que pasa supuestamente en Siria”, declaró Hashem en una entrevista al periódico libanés As Safir.
Agregó que “la cobertura objetiva de la crisis en Siria no interesa a la Administración de la cadena”. A Hashem le llamaron los jefes del Servicio de Noticias para decirle cómo debe enfocar los acontecimientos, de qué hablar y de qué “olvidarse”.
Tres reporteros de Al Yazira en Líbano anunciaron en marzo pasado la decisión de abandonar la cadena por estar en desacuerdo con la cobertura que su Administración da al conflicto en Siria.
Los periodistas saben que son grupos armados los que luchan contra el régimen de Bashar Asad, afirmó en aquella ocasión Hashem. También están enterados de que muchos guerrilleros llegaron a Siria desde Líbano.
El periodista calificó la actual política de información de Al Yazira como “suicidio”, del que culpó al Gobierno de Qatar que “tiene sus intereses y persigue fines políticos bien concretos”.
El Gobierno de Siria manifestó más de una vez que las cadenas de televisión Al Yazira y Al Arabiya no son imparciales y que últimamente usan a insurgentes como “reporteros” en las zonas que aquellos controlan.
(Con información de Ria Novosti)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…