Los trabajadores de la central descubrieron la fuga en una tubería que conecta con el tanque de agua residual. Posteriormente, los trabajadores decidieron cerrar las válvulas y el flujo radioactivo se detuvo tras una hora de fuga continua
Tepco manifestó que alrededor de doce toneladas de agua radiactiva se filtraron en ese periodo de tiempo y subrayó que gran parte de la misma ha llegado al mar a través de un canal de drenaje.
A finales de marzo pasado, Tepco informó sobre el escape de 120 toneladas de agua radiactiva por rotura en esa misma tubería. En aquella ocasión, en el mar se filtraron unos 80 litros de agua con estroncio radiactivo. También, en diciembre de 2011, en Fukushima -1 se registró una fuga con filtración en el mar.
Un terremoto de 9 grados de magnitud y un tsunami, que afectaron el 11 de marzo de 2011 la costa nordeste de Japón , provocaron una situación de emergencia en esa central nuclear, donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.
(Con información de CubaSi)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…