A lo largo del 2011 Panetta realizó 27 viajes de Washington al norte de California, donde vive su familia. El problema es que, como jefe de Pentágono, debe volar solo en aviones militares para estar siempre en contacto con el presidente, Barack Obama, y otros jefes militares.
Los costes por hora de vuelo del jet que utiliza Panetta son de unos 3.200 dólares, es decir, cerca de 32.000 dólares por cada vuelo de ida y vuelta entre Washington y California. En total, los gastos para operar los vuelos, incluido el costo del combustible para aviones, superan los 860.000 dólares.
Por su parte, Panetta ha pagado cerca de 630 dólares por cada vuelo (17.000 dólares en total) ya que las normas del Ejecutivo exigen el pago de una tasa comparable con el precio de un viaje en un avión de pasajeros convencional.
Cuando Leon Panetta fue designado para encabezar el Departamento de Defensa de EE. UU., avisó que iba a visitar a sus familiares de California casi cada semana, según los medios.
Los críticos del jefe del Pentágono señalan que estos gastos son desmesurados, sobre todo en el marco de los recortes presupuestarios. El propio Panetta abogaba por la reducción del gasto militar en 450.000 millones de dólares en los próximos 10 años, más de 860.000 dólares por semana.
(Con información de Russia Today)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…