De acuerdo con el proyecto del programa de exploración espacial elaborado por la Academia de Ciencias de Rusia, los vehículos y las sondas formarán parte de la estructura del polígono lunar que constituirá el núcleo de la futura base lunar rusa, indicó la agencia Ria Novosti.
El objetivo de las investigaciones será explorar las regiones polares de la Luna, donde fueron descubiertos hielo y sustancias volátiles. Asimismo, se investigará la exosfera formada por el polvo lunar impactado por la energía del Sol.
El programa de la Academia de Ciencias de Rusia prevé traer a la Tierra muestras de la sustancia de las regiones polares de la Luna para realizar investigaciones detalladas de su estructura fina y de la composición de isótopos.
Las investigaciones -según la Academa- se necesitan para poder enviar al polígono lunar sondas automáticas que llevarían a cabo experimentos de obtención de agua, oxígeno e hidrógeno presentes en el regolito lunar.
(Con información de Notimex)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…