De acuerdo con el proyecto del programa de exploración espacial elaborado por la Academia de Ciencias de Rusia, los vehículos y las sondas formarán parte de la estructura del polígono lunar que constituirá el núcleo de la futura base lunar rusa, indicó la agencia Ria Novosti.
El objetivo de las investigaciones será explorar las regiones polares de la Luna, donde fueron descubiertos hielo y sustancias volátiles. Asimismo, se investigará la exosfera formada por el polvo lunar impactado por la energía del Sol.
El programa de la Academia de Ciencias de Rusia prevé traer a la Tierra muestras de la sustancia de las regiones polares de la Luna para realizar investigaciones detalladas de su estructura fina y de la composición de isótopos.
Las investigaciones -según la Academa- se necesitan para poder enviar al polígono lunar sondas automáticas que llevarían a cabo experimentos de obtención de agua, oxígeno e hidrógeno presentes en el regolito lunar.
(Con información de Notimex)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…