De acuerdo con el proyecto del programa de exploración espacial elaborado por la Academia de Ciencias de Rusia, los vehículos y las sondas formarán parte de la estructura del polígono lunar que constituirá el núcleo de la futura base lunar rusa, indicó la agencia Ria Novosti.
El objetivo de las investigaciones será explorar las regiones polares de la Luna, donde fueron descubiertos hielo y sustancias volátiles. Asimismo, se investigará la exosfera formada por el polvo lunar impactado por la energía del Sol.
El programa de la Academia de Ciencias de Rusia prevé traer a la Tierra muestras de la sustancia de las regiones polares de la Luna para realizar investigaciones detalladas de su estructura fina y de la composición de isótopos.
Las investigaciones -según la Academa- se necesitan para poder enviar al polígono lunar sondas automáticas que llevarían a cabo experimentos de obtención de agua, oxígeno e hidrógeno presentes en el regolito lunar.
(Con información de Notimex)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…