Gerold Wefer, director del Centro de Ciencias Medioambientales Marinas de la ciudad alemana de Bremen, dijo que además de la longitud de la fractura, en algunas áreas se produjeron desplazamientos de hasta 50 kilómetros hacia el este.
“Queremos saber exactamente cómo ocurrió para entender mejor cómo se produce un terremoto”, dijo Wefer.
Los geólogos alemanes estuvieron cuatro semanas en Japón midiendo 100.000 kilómetros cuadrados del lecho marino y tomando muestras del fondo de la fosa japonesa, a 7.000 metros de profundidad.
Ahí es donde la placa del Pacífico se hunde por debajo de la Continental, lo que desencadenó el terremoto de magnitud 9 y el consiguiente tsunami el 11 de marzo de 2011.
Los investigadores esperan que con los datos obtenidos se pueda prever la probabilidad de nuevos terremotos de magnitud elevada en la región.
(Con información de Patria Grande)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…