Dos hombres que se desplazaban en un automóvil y que eran perseguidos por la policía, hicieron explotar su propio vehículo a la entrada del edificio gubernamental del distrito, precisó a la AFP el jefe de la policía local, Sayeh Agha Saqeb.
“Murieron nueve personas. Nosotros vigilábamos el automóvil, y en dos oportunidades les ordenamos detenerse, pero no lo hicieron y detonaron sus explosivos a la entrada”, comentó.
Según el jefe de policía, “había dos personas en el vehículo, y una de ellas vestía una burca. El cuerpo de uno de los kamikazes quedó pulverizado mientras que el otro está menos estropeado, ya que su chaleco suicida no explotó”, agregó.
El ataque no fue reivindicado. Los atentados suicida son usualmente obra de los talibanes, fundamentalistas islámicos que operan en el sur y el este del país.
Un comerciante vende sus productos en una tienda de Kabul, el domingo 8 de abril de 2012. Al menos nueve personas murieron este martes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado frente a un local estatal en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, indicó la policía.
(Con información de AFP)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…