El mayor de ellos, de una magnitud de 6,9 en la escala Richter, tuvo su epicentro frente a la costa, a 109 km del poblado de Guerrero Negro, y ocurrió a las 02:15 hora local (07:15 GMT), según datos preliminares del Servicio Sismológico de México.
Unos 10 minutos antes se había registrado otro movimiento en la misma zona, de magnitud 6,2 grados en esa escala.
Ambos terremotos se sintieron también en una amplia zona del noroeste de México, provocando alarma entre sus habitantes y en turistas extranjeros presentes para observar a las ballenas grises, que acuden al lugar en esta época.
En la tarde de ayer ocurrió otro temblor de magnitud de 6,5 en una gran parte del oeste y centro del país, incluida la capital, sin que tampoco se informara de daños mayores o víctimas.
El más reciente antecedente es el fuerte temblor del pasado 20 de marzo, de magnitud 7,4, con epicentro entre los estados sureños de Oaxaca y Guerrero.
Este dejó dos muertos, una decena de heridos y miles de edificaciones destruidas, y ha tenido más de 300 réplicas.
(Con información de CubaSi)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…