El blog “Enter.co” colgó en la red el listado de un grupo de periodistas que trabajaban para grandes medios de información en Estados Unidos y que perdieron sus empleos por colocar en la red social Twitter opiniones con las que sus empleadores no estaban de acuerdo, o contrarias a la línea editorial de la empresa .
“Twitter ha transformado la labor de los periodistas en todo el mundo pero también se ha convertido en un arma de doble filo para ellos, pues algunos han perdido sus empleos a causa de sus publicaciones”, así dice la introducción que ofrece el blog antes de colocar, uno a uno, los casos más emblemáticos.
Según el blog Enter.Co, uno de los casos que más ha dado de qué hablar en Estados Unidos, es el de Octavia Nasr, quien era editora de CNN hasta que colocó en su cuenta en twitter “Es triste oír hablar de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah…Uno de los gigantes de Hezbolá que respeto mucho”.
Otro de los despedidos de la cadena CNN fue Rick Sánchez, por hacer comentarios que fueron considerados como antisemitas.
Mientras que Roland Martpin, comentarista deportivo del mismo medio, perdió su trabajo por “pelearse” con un compañero.
Martins escribió: “Si un hombre en tu fiesta de Super Bowl se emociona por el anuncio de ropa interior de H&M con David Beckham, ¡quítaselo a golpes! #superbowl’, así como ‘¿Quién diablos era el Patriot que acaban de sacar en un traje rosa de la cabeza a los pies? (…)
Damian Goddard fue despedido de Rogers Sportsnet por colocar un tweet contra el matrimonio homosexual: “Apoyo completamente, de todo corazón, a Todd Reynolds y su apoyo al tradicional y VERDADERO significado del matrimonio“.
Por su parte, Brian Pedersen fue despedido de Arizona Daily Star por tuitear varias críticas contra el diario para el que trabajaba.
Los casos mencionados señalan cómo las grandes empresas de comunicaciones en norteamérica aprovechan estos casos para ejecutar medidas de despido contra sus periodistas.
El blog coloca un breve texto en el que concluye “En la Red circula la distinción entre Facebook y Twitter como la ‘vieja chismosa’ y la ‘dama informada’ respectivamente, pero esa dama informada puede convertirse en una enemiga fatal”.
(Con información de Patria Grande/La Radio del SUR)
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