Los datos fueron aportados por el Ministerio de Defensa británico que hasta hace poco mostraba su orgullo por las brigadas caninas, que fueron galardonadas con medallas por salvar vidas humanas.
Ahora resulta que incapaz de regalarles la vida y un poco de comida en vez de medallas, el Ministerio de Defensa asegura que los perros “utilizados” en las guerras en Irak y Afganistán son sacrificados por problemas de su comportamiento o por su vejez.
Normalmente los perros rastreadores que terminan su servicio en el ejército “se jubilan junto con sus entrenadores y pasan a vivir con sus familias. Sin embargo, los perros entrenados para vigilar las bases no pueden ser buenas mascotas, aun cuando siguen siendo animales sanos.
Según una portavoz del Ministerio de Defensa, los perros militares son reentrenados para adaptarse a una vida civil, pero esto no siempre ayuda. “Los perros que trabajan para el ejército juegan un papel inapreciable en Afganistán y son muy queridos por las tropas”.
Según la portavoz, “el creciente número de perros sacrificados refleja la creciente cantidad de perros que ayudan proteger nuestros soldados en la primera línea”.
(Con información de RT)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…