Los datos fueron aportados por el Ministerio de Defensa británico que hasta hace poco mostraba su orgullo por las brigadas caninas, que fueron galardonadas con medallas por salvar vidas humanas.
Ahora resulta que incapaz de regalarles la vida y un poco de comida en vez de medallas, el Ministerio de Defensa asegura que los perros “utilizados” en las guerras en Irak y Afganistán son sacrificados por problemas de su comportamiento o por su vejez.
Normalmente los perros rastreadores que terminan su servicio en el ejército “se jubilan junto con sus entrenadores y pasan a vivir con sus familias. Sin embargo, los perros entrenados para vigilar las bases no pueden ser buenas mascotas, aun cuando siguen siendo animales sanos.
Según una portavoz del Ministerio de Defensa, los perros militares son reentrenados para adaptarse a una vida civil, pero esto no siempre ayuda. “Los perros que trabajan para el ejército juegan un papel inapreciable en Afganistán y son muy queridos por las tropas”.
Según la portavoz, “el creciente número de perros sacrificados refleja la creciente cantidad de perros que ayudan proteger nuestros soldados en la primera línea”.
(Con información de RT)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…