“Desafortunadamente la situación en torno al sistema de defensa antimisiles no es buena. Hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo ni con EE. UU., ni con la OTAN sobre aspectos fundamentales de este problema”, dijo Ryabkov.
“Si no llegamos a un acuerdo, entonces, por desgracia, puede llegar el momento, en el que se requiera la adopción de contramedidas específicas técnico-militares, para contrarrestar el futuro sistema de EE. UU. y OTAN”, indicó el alto funcionario.
“Las razones de las diferencias se conocen”, señaló Ryabkov, al mencionar que éstas tienen que ver con la falta de voluntad de las demás partes de cumplir con la “prestación de garantías jurídico-legales internacionales de que el sistema antimisiles no está dirigido contra objetivos estratégicos de Rusia”.
“Las garantías, aparte de ser jurídicamente obligatorias, deben ir acompañadas de un conjunto de criterios de objetivos técnico-militares, sobre los que la parte rusa independientemente pueda sacar sus propias conclusiones, de que efectivamente este sistema no está dirigido contra nuestros objetivos nucleares estratégicos”, aseguró Ryabkov.
(Con información de Patria Grande)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…