“Desafortunadamente la situación en torno al sistema de defensa antimisiles no es buena. Hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo ni con EE. UU., ni con la OTAN sobre aspectos fundamentales de este problema”, dijo Ryabkov.
“Si no llegamos a un acuerdo, entonces, por desgracia, puede llegar el momento, en el que se requiera la adopción de contramedidas específicas técnico-militares, para contrarrestar el futuro sistema de EE. UU. y OTAN”, indicó el alto funcionario.
“Las razones de las diferencias se conocen”, señaló Ryabkov, al mencionar que éstas tienen que ver con la falta de voluntad de las demás partes de cumplir con la “prestación de garantías jurídico-legales internacionales de que el sistema antimisiles no está dirigido contra objetivos estratégicos de Rusia”.
“Las garantías, aparte de ser jurídicamente obligatorias, deben ir acompañadas de un conjunto de criterios de objetivos técnico-militares, sobre los que la parte rusa independientemente pueda sacar sus propias conclusiones, de que efectivamente este sistema no está dirigido contra nuestros objetivos nucleares estratégicos”, aseguró Ryabkov.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…