Según la Oficina Nacional de Estadísticas, ese resultado representa un discreto descenso de 35 mil personas, si bien las filas de los registrados para recibir el subsidio de paro aumentaron en tres mil 600 durante la etapa analizada.
Asimismo, la cifra de individuos que llevan sin ocupación laboral más de un año alcanzo los 883 mil, el peor resultado de ese indicador desde 1996.
Para los analistas, la situación refleja una mayor creación de plazas laborales por parte de empresas privadas, las cuales compensaron en parte la eliminación de empleos en el sector público.
(Con información de CubaSi)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…