Las imágenes del incidente ocurrido la noche del 28 de mayo del 2010, fueron difundidas por la cadena televisiva estadounidense PBS, y fueron grabadas por un transeúnte mientras cruzaba un puente de México a EE. UU. El video muestra cómo Anastasio fue sometido a golpes por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza hasta provocarle muerte cerebral.
El mexicano estaba a punto de ser deportado, pero a unos metros del lugar en que iba a ser recibido por agentes del Instituto Nacional de Migración mexicanos se inició la agresión. La golpiza continúa en el suelo por parte de los uniformados estadounidenses que llegaban al lugar, y prácticamente se turnaban para golpearlo, mientras otros le propinaron al menos tres descargas eléctricas con un arma de electrochoques.
En otras imágenes que aparecieron días después de los hechos, y que fueran tomadas por un joven con su teléfono celular, se escucha cuando Hernández Rojas clamaba por ayuda y piedad, hasta que quedó inerte y fue llevado a un hospital de San Diego, California, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Este caso fue declarado como “homicidio” por el servicio forense de San Diego e investigado por la policía, sin embargo los agentes agresores continúan en sus cargos y sin ningún castigo.
Tomado de Russia Today
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…