Las imágenes del incidente ocurrido la noche del 28 de mayo del 2010, fueron difundidas por la cadena televisiva estadounidense PBS, y fueron grabadas por un transeúnte mientras cruzaba un puente de México a EE. UU. El video muestra cómo Anastasio fue sometido a golpes por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza hasta provocarle muerte cerebral.
El mexicano estaba a punto de ser deportado, pero a unos metros del lugar en que iba a ser recibido por agentes del Instituto Nacional de Migración mexicanos se inició la agresión. La golpiza continúa en el suelo por parte de los uniformados estadounidenses que llegaban al lugar, y prácticamente se turnaban para golpearlo, mientras otros le propinaron al menos tres descargas eléctricas con un arma de electrochoques.
En otras imágenes que aparecieron días después de los hechos, y que fueran tomadas por un joven con su teléfono celular, se escucha cuando Hernández Rojas clamaba por ayuda y piedad, hasta que quedó inerte y fue llevado a un hospital de San Diego, California, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Este caso fue declarado como “homicidio” por el servicio forense de San Diego e investigado por la policía, sin embargo los agentes agresores continúan en sus cargos y sin ningún castigo.
Tomado de Russia Today
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…