Rogozín estimó que más bien se tratará de una concepción de seguridad, con perspectivas para entre 30 y 40 años y que determina las amenazas perspectivas, internas y externas, para este país y la preparación de respuestas bélicas para eliminarlas.
La doctrina militar vigente fue aprobada finalmente por el presidente saliente ruso, Dmitri Medvedev, en febrero de 2010, mientras el nuevo documento concreta los enemigos externos de Rusia.
Además, la novedosa concepción se referirá a la posibilidad de que Rusia emplee sus fuerzas armadas fuera del territorio nacional, en aras de defender sus intereses y la seguridad internacional.
En la doctrina vigente, Rusia se reserva el derecho a emplear el arma nuclear para rechazar agresiones foráneas con iguales armamentos o contrarrestar las realizadas contra sus aliados, así como para bloquear una acción bélica con otras armas de destrucción masiva.
La concepción aprobada en su momento por Medvedev consideraba que este país puede emplear su arsenal atómico para enfrentar una agresión a gran escala que pueda poner en peligro la existencia misma del estado ruso, aún cuando se trate de ataques con armas convencionales.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…