“Estados Unidos debe pedir aún más disculpas. Son necesarias y se lo hice saber a la Casa Blanca. Se requiere una expresión más clara para proteger la reputación de Cartagena por unos hechos disciplinarios que son internos de ellos”, declaró Silva al diario El Tiempo.
El embajador calificó como superficial, amarillista, sensacionalista e injusta la cobertura que dieron los medios estadounidenses al escándalo revelado durante la cita presidencial.
“Nos hemos manifestado por escrito y verbalmente con todos los medios para expresar nuestro total desacuerdo con las afirmaciones mentirosas que se han hecho sobre Colombia”, agregó.
Por su parte, la secretaria para la Seguridad Doméstica de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo ante el Senado: “No dejaremos ni una piedra sin voltear”.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, subrayó hace un par de días que la culpable del escándalo no es Cartagena. “El culpable es el Servicio Secreto”, organización a la que pertenecen los 12 agentes implicados.
(Con información de Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…